miércoles, 1 de octubre de 2008

Geografía


Completamente ubicado en el hemisferio norte se encuentra uno de los continentes con más habitantes, con una condición atmosférica favorable con climas de latitudes medias y con condiciones de relieve que son aptos para el asentamiento de poblaciones humanas.
Se habla de Europa como un continente pequeño pero paradójicamente se le cita como el más desarrollado e industrializado alrededor del orbe, siendo así el económicamente más estable convirtiéndose en el número uno en el mundo en lo que a este tema respecta.
Cuenta con una de las posiciones más privilegiadas del mundo, con costas en el Atlántico medio, por el cual se comunica con África, América y con Árabes Orientales.
Tiene valles fértiles donde se ubican las poblaciones y cuentan con lugares de una enorme riqueza en minerales y combustibles.
Posee Tierras viejas, nuevas y de relleno estas últimas son valles fértiles que permiten el desarrollo de estas regiones.
En cuanto a hidrografía podemos mencionar ríos de importancia como el Río Ebro, Río Po, Río Volga, Río Loira y otros reconocidos alrededor del mundo; también tiene mares interiores como el Volga y el Negro,además están rodeadas por las aguas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo siendo todas estas masas acuíferas componentes importantes y las bases en la construcción de la sociedad Europea.
En este continente hay montes de gran interés a nivel mundial, y así que podemos hablar de la Sierra Morena y Nevada, además, montes como los Alpes y los Pirineos los cuales son reconocidos en todo el mundo.
Definitivamente Europa es toda una región de grandes cosas: su gente, ciudades y su inigualable belleza, componen una diversidad cultural formada a través de los años con todo un proceso de desarrollo de sus culturas antiguas, que hacen de esta una región sin igual.

No hay comentarios: