La diversidad cultural de la Unión Europea contiene realmente muchas formas de expresión las cuales hoy alrededor del mundo son muy admiradas.
Con el transcurrir de los años los grupos han ido evolucionando y de esa forma aquellas viejas culturas hoy son grandes civilizaciones con todo un mundo globalizado que enfrentan el reto mundial, el cual exige que las economías de los países sean fuertes para su desarrollo.
Europa con el transcurso de los siglos se ha considerado como un gigante ante el mundo pues basta solo con echar un vistazo a la historia y veremos como desde aquellas épocas los romanos y la cultura de los griegos fueron dominantes en el viejo mundo.
Luego durante la época del descubrimiento del orbe países como España, Inglaterra, Francia y Portugal, entre otros fueron los que se involucraron directamente en la repartición del mundo.También durante la revolución industrial y en el renacimiento Europa era el lugar donde se daba el máximo desarrollo de las manifestaciones de estos períodos.
Resulta evidente como hoy Europa es uno de los líderes en el campo de la economía con estrategias como el uso de una moneda única y la integración entre sus países por medio de una formación que cuenta con los más altos niveles de organización que hacen de esta una región con condiciones para el desarrollo de una cultura de gran diversidad.
Es claro que todo este proceso ha sido el responsable de ir moldeando y dando forma a una figura que hoy es la principal carta de presentación al mundo, donde se pone en evidencia toda la riqueza cultural, podemos hablar de distintos campos de manifestación de esa cultura europea así el arte, la música, la arquitectura, la gastronomía y sobre todo la forma de ser de su gente son lo que los identifica y los resalta del resto del mundo.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario